X JORNADAS DE CULTURA HISPANO-PORTUGUESA. UTOPÍAS, DISTOPÍAS Y EUTOPÍAS

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza los días 12 y 13 de mayo las X Jornadas de Cultura Hispano-Portuguesa dedicadas, en esta ocasión, al tema ‘Utopías, distopías y eutopías. Resonancias en la filosofía y la literatura contemporáneas‘.

Programa en PDF

Las sesiones comenzarán el 12 de mayo, a las 18:00 horas, con la conferencia ‘La fe es la sustancia de las cosas que esperan’, impartida por el profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel García-Baró. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda, en la que intervendrán los profesores José Pedro Angélico, de la Universidade Católica Portuguesa; Víctor Martínez-Gil, de la Universitat Autónoma de Barcelona, y Carlos Nogueira, de la Universidade de Vigo.

El viernes, 13 de mayo, las sesiones comenzarán también a las 18:00 horas con una mesa redonda, en la que participarán Carmen Ruiz Barrionuevo, de la Universidad de Salamanca; José Rui Teixeira, Universidade Católica Portuguesa, y Chus Pato, de Ourense.

Las jornadas concluirán con la conferencia ‘Ciencia e tecnologia no utopismo portugues dos séculos XIX e XX’, de Fátima Vieira, de la Universidades do Porto.