La Fundación Carolina ha abierto su convocatoria de becas para el curso académico 2020-2021.

En esta 20ª edición se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida a licenciados/as universitarios, profesorado y personal investigador, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que completen su formación en universidades y centros de estudio tanto de España como de América Latina.
Transcurridos veinte años desde su creación, la Fundación avanza, por una parte, en la progresiva armonización de la convocatoria de becas con las particulares demandas de desarrollo de la región en el marco de la Agenda 2030 y del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior; por otra, en la selección de candidaturas que, junto a los criterios de mérito y capacidad, incorporan en su perfil académico y humano la dimensión de equidad y de impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.
En el siguiente enlace encontraréis información completa sobre la convocatoria de becas 2020-2021:
Y en el documento adjunto se encuentra información concreta sobre los programas de investigación de nuestra oferta:
Becas: Estancias de Investigación y Movilidad
El hecho de que la UAB colabore con la Fundación en el programa de Doctorado habilita automáticamente al departamento como posible centro receptor de estos programas de estancias de investigación. Espero que esta información sea de utilidad para cualquier labor de difusión de estos programas que la universidad quiera desarrollar.