LLAMADA DE COMUNICACIONES

La lengua en el punto de mira de los medios de comunicación

14 de abril de 2021. Universitat Autònoma de Barcelona

Página web del coloquio
El Grupo de Lexicografía y Diacronía (2017 SGR 1251) y el Grup d’Història de la Llengua Catalana de l’Època Contemporània (2017 SGR 1696), ambos de la Universitat Autònoma de Barcelona y reconocidos y financiados por la Generalitat de Catalunya, organizamos, con el título La lengua en el punto de mira de los medios de comunicación, el Coloquio Internacional sobre las Secciones de Lengua de la Prensa, la Radio y la Televisión, que se celebrará, per medios telemáticos, el 14 de abril de 2021 y que reunirá conferencias, ponencias, una mesa redonda y comunicaciones.
Este coloquio tiene el objetivo de analizar el género de divulgación de conocimientos lingüísticos en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.
A partir de la convivencia del catalán y el castellano en Catalunya, dicho encuentro académico se centrará en el estudio de la atención que la prensa, la radio y la televisión han dedicado y dedican durante la historia reciente y en la actualidad a estas lenguas.
Para enriquecer este análisis, el Comité Científico y el Comité Organizador del Coloquio Internacional sobre las Secciones de Lengua de la Prensa, la Radio y la Televisión hacen una llamada a los investigadores que estén interesados para que, si lo consideran oportuno, envíen una propuesta de comunicación por medio del formulario que encontraran en este enlace hasta el 15 de enero de 2021.
Esta propuesta debe contener (1) el nombre y los apellidos del investigador o de los investigadores; (2) la institución a la que pertenece o pertenecen; (3) el título de la comunicación y (4) un resumen del contenido, de 2.400 caracteres.
Una vez cerrado dicho plazo, el Comité Científico evaluará las propuestas de comunicación recibidas y notificará, como máximo el 15 de febrero de 2021, los resultados de la selección.
Los comunicantes que hayan intervenido en el coloquio podrán enviar el texto definitivo escrito de su intervención hasta el 15 de mayo de 2021.
El Comité Científico seleccionará y propondrá que se publiquen, junto con las conferencias y las ponencias, en un monográfico de la revista Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística (ISSN 2014-1408), de acuerdo con los criterios establecidos por esta publicación. El volumen correspondiente aparecerá en formato electrónico y en papel en diciembre de 2021.

Comité Científico del Coloquio Internacional sobre les Secciones de Lengua de la Prensa, la Radio y la Televisión
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 16 de noviembre de 2020

Enviar propuesta