Lorena Amaro_Afiche conferencia
Lorena Amaro (Chile):
Es Doctora en Filosofía (U. Complutense de Madrid), Profesora Titular y Directora del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha escrito los libros Vida y Escritura. Teoría y práctica de la autobiografía (Ediciones UC, 2009) y La pose autobiográfica (Ediciones U. Alberto Hurtado, 2018). También ha editado el libro Estéticas de la intimidad (2009, Colección Aisthesis) y coeditado los libros Caminos y desvíos. Lecturas críticas sobre género en América Latina (Cuarto Propio 2010) y Auto(bio)grafías latinoamericanas (Annablume, Brasil y Cuarto Propio, Chile, 2012). Actualmente dirige el proyecto FONDECYT Regular 1180522 «Carto(corpo)grafías: narradoras hispanoamericanas del siglo XXI» y es investigadora titular en el proyecto ANILLOS SOC180023 “The Production of the Gender Norm: Intersectional Analysis in Contemporary Educational Institutions in Chile”, dirigido por la investigadora Claudia Matus (Educación UC).